Encuentro entre representantes de la Comandancia General y los socios el Club

Más de una veintena de socios preferentes del Club Cambra Mallorca participó en un encuentro con el Regimiento de Infantería Palma 47, a través del cual empresarios de las islas conocieron de primera mano la actividad desarrollado en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, visitando el campo de maniobras y presenciando un ejercicio de ofensiva.

Esta jornada, organizada en exlusiva por la Comandancia General de Baleares, sirvió también para exponer a los empresarios la trayectoria y preparación del personal militar a través del programa de Salidas Profesionales para Personal Militar (SAPROMIL), que propone aprovechar las capacidades y formación adquiridas por los miembro de las Fuerzas Armadas durante su trayectoria.

Según este sistema, existe una serie de cualidades comunes a la mayoría de ellos, tales como la capacidad de dirección y gestión de recursos humanos con dotes de comunicación, liderazgo y gestión del cambio, o experiencia en gestión de crisis. Todo ello en campos tan dispares como la defensa, seguridad, organización, inteligencia, logística, recursos humanos, organismos internacionales, telecomunicaciones, armamento, transporte, mantenimiento, infraestructuras, etc.

Oficina de Apoyo Personal - Acuartelamiento Jaime II
971449608/9
ofapet@et.mde.rd

Si deseas participar en otros encuentros como éste, no dudes es sumarte a nuestra plataforma de redes empresariales: www.clubcambramallorca.com.

Grupo de Empresas Torrens, más de 95 años dedicados a la maquinaria y tecnología

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, visitó recientemente las instalaciones del Grupo de Empresas Torrens, un conglomerado socio preferente del Club Cambra Mallorca que lleva 96 años al servicio del turismo, la hostelería y la construcción ofreciendo los últimos adelantos en maquinaria y tecnología.

El Grupo ha iniciado ya su tercera generación, después de que Guillermo Torrens cediera las riendas de la empresa a sus dos hijos José y Javier Torrens, anfitriones durante la visita del presidente cameral.

A lo largo del recorrido, los actuales responsables explicaron la clara vocación de crecimiento y expansión internacional de esta empresa familiar mallorquina, que ya cuenta con delegaciones en República Dominicana, Cancún y Jamaica.

De hecho, Torrens ha redoblado su apuesta por la industria turística, habiendo realizado instalaciones en Centroamérica, Cabo Verde, Marruecos y Sry Lanka, entre otros importantes destinos. Todo ello, manteniendo su compromiso con una calidad óptima en fabricación y acabados, según explicaron los hermanos.

Directivas, emprendedoras y empresarias proyectan el nuevo espacio para la mujer

Palma, 8 de marzo de 2017.- En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Cámara de Comercio de Mallorca ha sido el punto de encuentro para unas setenta directivas, emprendedoras y empresarias que han sentado las bases de la nueva plataforma para la mujer del Club Cambra Mallorca, que pretende ser un espacio permanente por y para mujeres profesionales.

El proyecto, puesto en marcha junto a Teis&Pro, dará visibilidad a las profesionales de la isla, fomentará encuentros y favorecerá redes de contacto entre ellas, al tiempo que ofrecerá diversos servicios de formación y orientación especialmente pensados para ellas. Asimismo, se creará un bolsín para todas las interesadas.

La jornada, que ha transcurrido de forma dinámica y productiva según las propias participantes, ha contado con la presencia de la directora de Teis Consultores, Yolanda Vallejo; la directora de Coachingpro, Núria Torres, y la vicesecretaria general de la Cámara, Susana Munar.

Las interesadas en sumarse pueden escribir a: info@clubcambramallorca.com.

Club Cambra Mallorca, en la feria Horeca de la mano de ECR Balear y Casio System Solutions

El Club Cambra Mallorca ha estado presente en la feria Horeca Baleares 2017 para apoyar a sus socios ECR Balear y Casio System Solutions en este evento dirigido a profesionales del sector de hostelería, restauración y catering.

Durante tres jornadas, los pasados días 6, 7 y 8 de febrero, el recinto Ferial Palma Arena se llenó de profesionales y empresarios que pudieron comprobar de primera mano soluciones para sistemas de caja mediante novedosos terminales empresariales tanto para comercios minoristas y de hostelería como otros proveedores de servicios, además de cajones automáticos, comanderos o impresoras.

Para conocer más sobre soluciones de control y registro para empresas: info@clubcambramallorca.com.

Promoción en destrucción de documentos confidenciales para socios del Club

Facturas, albaranes, datos contables, nóminas, currículums, listas de precio y cualquier información confidencial o importante para nuestra empresa puede destruirse a través de la empresa Destdoc, que da servicio en todas las Islas. 

Los socios del Club Cambra Mallorca pueden beneficiarse de un 15% de descuento en los servicios de limpieza puntual o expurgo de archivos a través de esta compañía certificada en la norma EN-UNE 15713, que implica cumplir con el Código de Buenas Prácticas en la Destrucción de Material Confidencial.

Si eres socio del Club y quieres beneficiarte de esta promoción, contáctanos: 971710188 (ext. 320) ó info@clubcambramallorca.com.

Aprende las claves de las finanzas marítimas y benefíciate de un 10% de descuento

Las decisiones que tienen que tomar los profesionales del sector marítimo tienen, en su mayoría, una repercusión económica, por lo que, si no se tienen los conocimientos adecuados, puede incurrirse en planteamientos erróneos. Bajo esta premisa, el Instituto Marítimo Español (IME) pone en marcha una nuevo formación online sobre Economía marítima.

En este curso, que arranca el próximo 6 de febrero, se tratarán las particularidades de las finanzas cuando se aplica a actividades de sectores como la construcción naval y la explotación de buques, tales como los criterios de amortización o el régimen de fiscalidad.

Los socios preferentes del Club Cambra Mallorca que estén interesados podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el precio final. Para más información: info@clubcambramallorca.com.
 

Tasalia asesorará a los miembros del Club en valores de mercado e hipotecarios

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y la directora de Expansión de Tasalia, Victoria Vera, firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual la tasadora ofrecerá asesoramiento en materia de valores de mercado e hipotecarios a los miembros del Club Cambra Mallorca en condiciones ventajosas, con el objetivo de que los asociados tengan información precisa sobre el valor de sus activos en un mercado cambiante como el actual.

Con este acuerdo, la Cámara de Comercio de Mallorca persigue dar un paso más en la promoción de un entorno favorable para la actividad productiva del tejido empresarial de la isla y, a su vez, defender los intereses empresariales en general y de sus asociados en particular. Todo ello, con la voluntad de ser un referente socioeconómico a favor del progreso de la sociedad mallorquina.

Durante la firma del convenio, José Luis Roses y Victoria Vera han aprovechado para intercambiar impresiones sobre la importancia de convertir la isla en un pool de competitividad tanto nacional como internacional. 

Tasalia realizará Informes de Tasación y Valoración de:

  • Hoteles
  • Todo tipo de inmuebles
  • Empresas
  • Paquetes accionariales y de participaciones
  • Fondos de comercio
  • Cartera de clientes
  • Patentes
  • Marcas
  • Otros activos intangibles
  • Concesiones administrativas
  • Maquinaria e instalaciones industriales
  • Stock existencias y productos en inventario
  • Obras de Arte

La finalidad de la tasación o valoración podrá ser:

  • Aportaciones no dinerarias a sociedades
  • Herencias y repartos
  • Disolución y liquidación de sociedades
  • Separación de bienes
  • Normas Internacionales de Contabilidad (NIC,s)
  • Valoración de Activos
  • Concurso de Acreedores
  • Hoja de Aprecio en Expropiaciones
  • Aplazamientos de pagos a la Seguridad Social
  • Aplazamientos de pagos a la Agencia Tributaria
  • Garantía Hipotecaria
  • Asesoramiento en compra-venta
  • Operaciones derivadas de la Normativa sobre Operaciones Vinculadas
  • Valoraciones administrativas para recursos, fiscalidad, sucesiones y transmisiones patrimoniales
  • En general, todas aquellas actuaciones profesionales que requieran valoración

Los socios del Club Cambra Mallorca que deseen beneficiarse de hasta un 20% de descuento en estos servicios, deben solicitarlo en: info@clubcambramallorca.com.

Socios del Club Cambra Mallorca visitan las instalaciones de TIRME

Una quincena de empresarios de la isla, procedentes de distintos sectores, participaron en la visita guiada por las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientals de Mallorca (TIRME), dirigida en exclusiva a los socios preferentes de la plataforma de negocios Club Cambra Mallorca.

Conoce las ventajas de pertenecer al Club Cambra Mallorca: www.clubcambramallorca.com.

Iniciamos con éxito una nueva edición del curso dirigido a mujeres profesionales

Más de una docena de mujeres profesionales comenzaron, la pasada semana, el curso "Transfórmate en 6 meses", en el cual, a través de sesiones inminentemente prácticas, aprenderán a utilizar 12 herramientas de gestión para su día a día profesional y personal.

La Cámara de Comercio de Mallorca inició así la segunda edición de este exitoso programa de capacitación en colaboración con Teis Consultores y Coachingpro, y en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

El proyecto pretende cubrir necesidades que tienen las mujeres a diario en el desarrollo de su carrera profesional. Y es que, en los puestos de responsabilidad que ocupan en las empresas, las mujeres tienen sus propias estrategias mentales y emocionales que hacen que gestionen sus recursos de un modo muy concreto, con habilidades propias para el liderazgo y la gestión de equipos. A través de este curso se les facilitarán herramientas concretas de gestión para ser mejores profesionales. 

Para más información: vgmallorca@camaras.org.

Si eres socio del Club Cambra Mallorca, te invitamos a una visita guiada por Tirme

Los Socios Preferentes del Club Cambra Mallorca tienen la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientals de Mallorca (TIRME), donde podrán conocer de primera mano el sistema de gestión de residuos de la isla, basado en la reducción y el aprovechamiento.

Se trata de una nueva iniciativa del Club parapromover las relaciones entre nuestros socios, aprovechando la invitación de entidades colaboradoras que se quieren dar a conocer a la sociedad civil.

La cita tendrá lugar el viernes 21 de octubre, a partir de las 10 horas. La participación es gratuita, previa inscripción en el correo info@clubcambramallorca.com. Se debe indicar nombre completo y número de DNI.

Banca March y la Cámara te asesoran antes de cualquier decisión de inversión

La financiera Banca March y la Cámara de Comercio de Mallorca celebraron dos jornadas abiertas y gratuitas centradas en las oportunidades y los riesgos que conlleva cualquier decisión de inversión, con el fin de dotar a los participantes de un asesoramiento objetivo y prudente.

En las últimas semanas, pasaron por la Cámara la directora del Servicio de Estudios de Banca March, Rose M. Boudeguer, y el director de Inversiones de March Asset Management, Carlos Andrés, quienes analizaron la situación económica actual y presentaron las mejores estrategias de inversión.Por su parte, la experta en banca comercial, de inversión y privada Marisa Guerrero, actual directora de Calidad de Banca March, fue la encargada de enseñar a los interesados a optimizar sus inversiones mediante el estudio de los sesgos, emociones y tendencias de los inversores, llamadas 'finanzas del comportamiento'.

Los encuentros, dirigidos tanto a particulares como a profesionales y empresarios, se enmarcan dentro del acuerdo marco de colaboración que mantienen ambas entidades para aportar valor al tejido socioeconómico de la isla.     

Presentada la nueva edición del curso para mujeres profesionales

La vicesecretaria general de la Cámara de Comercio, Susana Munar, y las expertas en coaching Yolanda Vallejodirectora de Teis Consultores, Núria Torres, directora de Coachingpro, presentaron una nueva edición del curso "Transfórmate en 6 meses: 12 herramientas de gestión para mujeres profesionales", que arrancará el próximo 26 de octubre.

El encuentro, dirigido a mujeres profesionales y empresarias que deseen alcanzar la excelencia tanto a nivel personal como en el trabajo, transcurrió en un ambiente ameno y participativo, en el que alumnas de la promoción anterior fueron las mejores prescriptoras de esta propuesta formativa.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) y pretende facilitar a las participantes herramientas concretas de gestión para ser mejores profesionales, cada una de ellas ligada a una habilidad concreta. 

Más información e inscripciones

Los socios del Club Cambra Mallorca conocen el puerto de Palma por dentro

Una treintena de empresarios y profesionales, socios preferentes del Club Cambra Mallorca, han podido recorrer el puerto de Palma y conocer sus entresijos, de la mano de la propia Autoritat Portuària de Balears (APB).

Durante el encuentro, los miembros de la red empresarial de la Cámara de Comercio han visitado las instalaciones portuarias, han disfrutado de un paseo en golondrina por el puerto y han profundizado en la náutica como actividad económica.

Asimismo, los asistentes han participado en un animado debate de interés empresarial junto al presidente de la APB, Joan Gual de Torrella. La cita, de carácter gratuito para los socios preferentes del Club, también ha contado con la presencia del responsable de Relaciones Públicas de la APB, Ricardo Recio, y del secretario general de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Grimalt, entre otros.

Fotografía cedida por: Xisco Kamal

Ampliado el plazo para solicitar las ayudas del Govern y pasarte al negocio online

Con el objetivo de ayudar a emprendedores y empresarios de la isla en la activación de su negocio online, el Govern de les Illes Balears ha ampliado el plazo de solicitud de subvenciones para la incorporación del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas. Los comercios interesados socios del Club Cambra Mallorca podrán tramitar las ayudas de la mano de la Cámara de Comercio hasta el próximo 15 de julio (15 días más que el previsto inicialmente).

¿Quiénes pueden beneficiarse?
Pueden ser beneficarias de esta línea de ayudas las microempresas dedicadas al comercio minorista, con establecimiento comercial físico y sede en la comunidad autónoma de las Illes Balears, ya sean personas físicas o jurídicas, que implanten por primera vez el servicio de comercio electrónico.

¿Qué se subvenciona?
Son actuaciones subvencionables las necesarias para poner en funcionamiento la plataforma de comercio electrónico. Concretamente, el dominio propio, el diseño, la programación, el alojamiento (hosting) y el mantenimiento durante el primer año de la plataforma de comercio electrónico (e-Commerce) creada.El proyecto o actuación presentada tiene que tener un presupuesto mínimo de 1.500 euros (IVA excluido) y el importe de la subvención es del 50% del coste elegible (IVA excluido), con un máximo de 4.000 euros por empresa.

Plazo de solicitud
El neuvo plazo para presentar las solicitudes es el 15 de julio (resolución del conseller de Trabajo, Comercio y Industria, de 23 de junio de 2016).

De la mano de Cámara y Comygo
Para aprovechar esta convocatoria de subvenciones e incorporarse al comercio electrónico, los socios del Club Cambra Mallorca podrán recibir ayuda en su presentación, al tiempo que se les ofrece un servicio de apoyo de la mano de los profesionales de Comygo, plataforma que ofrece una solución integral para dar el salto a la venta online.Además de cumplir una serie de requisitos, hay que darse prisa, pues el plazo es de solo un mes y por estricto orden de solicitud

Pide más información en: emprende@cambramallorca.com ó 971710188 (ext. 422). Nuestros expertos te ayudarán en la tramitación de la solicitud.

La Cámara de Comercio y el Club Cambra Mallorca os desean felices fiestas

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y todo el equipo técnico que le respalda en su compromiso para con los profesionales, emprendedores, autónomos y empresarios de la isla os desean unas muy felices fiestas y un próspero año 2016, cargado de nuevas e innovadoras oportunidades tanto para las empresas como para las personas.

Molts d'anys!

Salomó & Bonet asesorará legalmente a los socios del Club Cambra Mallorca

La Cámara de Comercio de Mallorca y Salomó & Bonet-Godó firmaron, recientemente en Palma, un acuerdo de colaboración por el cual el despacho de abogados y economistas prestará servicios de asesoramiento fiscal, contable, laboral y legal a todos los socios del Club Cambra Mallorca en condiciones especiales. La firma de asesores también ha formalizado su adhesión a la plataforma de ventajas empresariales de la entidad cameral como socios preferentes.

Con este acuerdo, Salomó & Bonet-Godó, con más de 20 años de experiencia y una cartera de clientes que supera las 1.500 empresas, pondrá todo su know-how a disposición de la Cámara de Comercio.

Herramientas en la nube como el Portal del Empleado, mediante el cual la empresa o sus trabajadores reciben y disponen de su documentación laboral 24 horas al día y 365 días al año; SIGO, portal virtual de la empresa, o Business Intelligence, aplicación de análisis de la empresa, serán elementos diferenciadores a los que los miembros el Club Cambra Mallorca podrán acceder en condiciones especiales.

El convenio fue ratificado por el director de Relaciones Institucionales de la firma de asesores, Carlos Bonet, y la vicesecretaria general de la Cámara, Susana Munar.

Endesa y Cámara establecen condiciones preferentes para los socios del Club

Endesa y CambraSe establece en este acuerdo un tratamiento comercial preferencial para los socios del Club Cambra Mallorca, en el contexto de la liberalización del mercado eléctrico, de manera que puedan establecerse las oportunas relaciones de colaboración comercial con esta entidad que redunden en las mejores condiciones de calidad y precio para los miembros de la plataforma de negocios de la Cámara.

Palma de Mallorca, 16 de octubre de 2015.- El director comercial de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, han firmado, este viernes en la sede cameral en Palma, un acuerdo que permitirá un tratamiento comercial preferencial para los socios del Club Cambra Mallorca, además del acceso a productos y servicios en condiciones ventajosas.

Establece en este acuerdo un tratamiento comercial preferencial para los adscritos a esta red empresarial, en el contexto de la liberalización del mercado eléctrico, de manera que puedan establecerse las oportunas relaciones de colaboración comercial con esta entidad que redunden en las mejores condiciones de calidad y precio para los miembros del Club.

Además, Endesa asesorará a la Cámara ya sus socios sobre aquellos aspectos que se consideren relevantes por parte de su colectivo, y ofrece en condiciones preferentes productos y servicios, entre los que podemos mencionar:

  • Suministro de energía (electricidad y gas)
  • Proyectos e instalaciones
  • Soluciones de ahorro y eficiencia energética
  • Respuestas a medida para su negocio

Para facilitar la interlocución para este tipo de servicios, Endesa también pone a disposición de la Cámara y de sus socios un servicio especializado de atención telefónica.

Por otra parte, también hay que mencionar que, mediante el convenio institucional firmado el pasado mes de junio, Endesa participará de forma directa en las comisiones de trabajo de Industria e Innovación de la Corporación, con el fin de representar, promover y defender los intereses de los diferentes sectores económicos insulares.

Entre otras actuaciones, que se llevarán a cabo de manera conjunta, destaca la organización de eventos en el ámbito de la energía, la mejora de la eficiencia energética, la movilidad eléctrica, la sostenibilidad, la regulación y el medio ambiente, la diversificación y la desestacionalización de la economía balear, para favorecer la dinamización y modernización del tejido empresarial.

También se llevarán a cabo, entre ambas entidades, otras acciones relacionadas con el análisis de la evolución y las previsiones de la demanda energética de las Islas Baleares.

Para acceder a las condiciones preferenciales, llame al 971710188 (ext. 320) o escriba info@clubcambramallorca.com.

La Cámara crea la figura de socio preferente para empresas, autónomos y profesionales

La plataforma de negocios Club Cambra Mallorca pone en marcha membresías exclusivas para acceder a los servicios camerales con ventajas y a los beneficios que ofrecen empresas colaboradoras

Socio PreferentePalma de Mallorca, 2 de octubre de 2015.- La Cámara de Comercio de Mallorca ha creado la figura de Socio Preferente del Club Cambra Mallorca para que empresarios, autónomos y profesionales de la isla puedan acceder de manera exclusiva y prioritaria a los beneficios y ventajas que les ofrece la plataforma para los negocios de la institución cameral. Esta red de contactos empresariales, creada para el impulso de la competitividad, cumple dos años de andadura con el respaldo de 2.500 miembros adheridos y el reto de relanzar su cartera de servicios a través de una nueva membresía. La categoría de socio preferente convivirá con la de socio básico, que es gratuita y ya existe actualmente.

El acceso a la modalidad de Socio Preferente prevé el abono de una cuota de 45 euros al año, en el caso de profesionales y autónomos, y de 95 euros al año para las empresas. Los socios preferentes podrán hacer uso de servicios de la Cámara de Mallorca a precios reducidos y exclusivos, además de disponer gratuitamente de espacios online de promoción de su marca y producto, entre otros beneficios en las áreas de asistencia a empresa, formación empresarial y comercio exterior. Esta cuota es deducible fiscalmente en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto de Sociedades, respectivamente.

Los socios preferentes recibirán, además, un carnet personalizado y un distintivo comercial para su marca o negocio que le acredita con la condición preferencial del club cameral.

Tanto los socios básicos como los socios preferentes podrán acceder a productos y servicios de empresas colaboradoras, como BMN-Sa Nostra, Correos, Cepsa, Meliá o Endesa, en condiciones ventajosas.

Más información en: www.clubcambramallorca.com.

Si en su ordenador no visualiza correctamente las nuevas modalidades del Club Cambra Mallorca, por favor actualice la página desde su navegador.

CaixaBank y Cámara firman un acuerdo para impulsar la competitividad de las empresas

Las dos entidades apuestan por potenciar la internacionalización y el asesoramiento del tejido empresarial balear

Competitvidad empresarialPalma de Mallorca, 2 de octubre de 2015.- CaixaBank y la Cámara de Comercio de Mallorca han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas y los emprendedores mallorquines. El convenio ha sido suscrito, el pasado viernes en la recientemente inaugurada oficina A Avenidas de CaixaBank, por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y por el presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses.

Dicho convenio se concreta en cuatro focos de interés común: la celebración de jornadas y cursos organizados entre CaixaBank y la Cámara; el apoyo a la creación de nuevas empresas y proyectos a través de MicroBank; la puesta en valor de los Premios Emprendedor XXI, y el acceso de los socios del Club Cambra Mallorca a productos y servicios de la entidad financiera en condiciones ventajosas.

El convenio supone una apuesta por la organización conjunta de jornadas y cursos para impulsar la internacionalización y que, asimismo, promuevan el conocimiento y el debate de temas de actualidad de temática económico-empresarial.

Por otra parte, el acuerdo contempla el apoyo a la creación de nuevas empresas y proyectos nacidos en la institución empresarial a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank, que ofrece financiación a emprendedores y microempresas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional.

Además, se pone en valor los Premios Emprendedor XXI, ya que el presidente de la Cámara de Mallorca formará parte del jurado. Estos galardones son una iniciativa impulsada por CaixaBank, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y forman parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

Finalmente, y en virtud de este convenio, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros del Club Cambra Mallorca una oferta de productos y servicios en condiciones económicas preferentes.

CaixaBank con las empresas
El soporte financiero a las empresas, tanto en su actividad internacional como en el negocio en general, es uno de los objetivos prioritarios de CaixaBank. La entidad financiera ofrece un servicio personalizado a las empresas poniendo a su disposición un equipo de 12 gestores de empresas y de 47 gestores de negocios, que trabajan en una red de cerca de 208 oficinas y 4 centros de empresas en Baleares.

Cámara de Mallorca y competitividad empresarial
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca es una Corporación de Derecho Público que defiende los intereses del conjunto de las empresas de la isla. Teniendo como principales ejes de actuación el apoyo a la competitividad y el fomento de la internacionalización empresarial, desarrolla diversas acciones relacionadas con la tecnología, la innovación, la formación o la financiación.

Para más información sobre cómo acceder a las ventajas para socios del Club Cambra Mallorca: info@clubcambramallorca.com/971710188 (ext. 320).

BMN-SA NOSTRA patrocinará el Programa de Mentores 2015 de la Cámara de Mallorca

  • Las entidades reafirman su alianza en favor de las empresas y los emprendedores de la isla con un nuevo convenio de colaboración
  • Los socios del Club Cambra Mallorca podrán acceder a los productos y servicios de BMN-SA NOSTRA en condiciones ventajosas
  • En 2014, once expertos acompañaron, tutelaron y apoyaron a once empresarios, a través de más de veinticinco reuniones de mentoring

Palma de Mallorca, 28 de julio de 2015.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y el director territorial de BMN-SA NOSTRA, Antoni Serra, han renovado, esta mañana en la sede cameral, el acuerdo de colaboración suscrito hace un año, mediante el cual la entidad financiera patrocinará el Programa de Mentores 2015 de la institución empresarial, un instrumento de acompañamiento dirigido a emprendedores y pymes de la isla.

“Compartimos la opinión y también la certeza de que, ante la falta de oportunidades laborales para los emprendedores y jóvenes, este acuerdo de colaboración con la Cámara de Mallorca impulsará dinámicas apropiadas para consolidar sus proyectos empresariales e innovadores”, ha subrayado Serra.

En referencia a la coyuntura económica de Baleares, ha manifestado que “el interés de BMN-SA NOSTRA es contribuir al desarrollo económico de las Islas. Queremos favorecer el acceso a la financiación y a la formación para beneficiar a profesionales autónomos, cooperativistas, pequeñas y medianas empresas, mujeres y jóvenes emprendedores, y a persones desocupadas para que puedan emprender su propio negocio o para reforzar los proyectos empresariales ya iniciados”.

Roses, por su parte, ha agradecido a BMN-SA NOSTRA su “respaldo claro, sólido y continuado hacia un programa que promueve las oportunidades laborales de los emprendedores”, aprovechando a la vez, “los valores y conocimientos de los séniors voluntarios que colaboran con el servicio de mentorización, tras una larga y contrastada experiencia laboral de alta calidad”.

“Este convenio supone un ejemplo más de colaboración público-privada que se da en el seno de la Cámara de Mallorca, lo que refleja que estamos en la buena línea y refuerza nuestra labor como entidad impulsora del tejido empresarial. Además, pone de manifiesto el acierto del nuevo modelo cameral, a través del cual esta institución trabaja codo con codo con la empresa privada para contribuir al desarrollo económico de la isla”, ha afirmado su presidente.

Nuevo modelo de desarrollo económico y social
Tras la firma, Antoni Serra también ha destacado que “actualmente, se impone una economía social que apueste por un nuevo modelo de desarrollo, íntegro y sostenible, con énfasis en el posicionamiento local. Es una manera nueva de proyectar procesos transformadores eficaces y profundos, en condiciones de conciliar una vida mejor y una sociedad más justa y equitativa”.

Beneficios para empresas, autónomos y profesionales
Por otro lado, los socios del Club Cambra Mallorca podrán acceder a los productos y servicios de BMN-SA NOSTRA en condiciones ventajosas, tales como una línea de crédito para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones de proyectos empresariales de futuro, o un amplio abanico de soluciones administrativas, económicas y de servicios de tesorería. Además del acceso a la inversión para autónomos y empresas, se pone a disposición de los miembros de la Cámara diferentes modalidades de préstamos personales hipotecarios.

Once expertos participaron en el Programa en 2014
El Programa de Mentores aprovecha el conocimiento y experiencia de empresarios y altos ejecutivos séniors de reconocida solvencia que, de forma altruista, respaldan a pequeños y medianos empresarios en la gestión y el impulso de sus negocios, tanto en sus inicios como en la reorientación de los mismos. En 2014, once expertos acompañaron, tutelaron y apoyaron a once empresarios, a través de más de veinticinco reuniones de mentoring.

Los séniors y emprendedores interesados en participar en la edición 2015, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico orientacionmallorca@camaras.org o el teléfono 971710188 (ext. 423).

El acto contó también con la presencia de representantes de los mentores. En la imagen, Sebastià Cánovas, Bernardí Seguí, Juan Dueñas, Antoni Serra, José Luis Roses, Iñaki Miranda, Guillem Morlà e Íñigo Martínez, tras la firma del acuerdo en la Cámara.

Más información haciendo clic aquí

Cámara y Club Cambra Mallorca les desean unas felices fiestas y un próspero año nuevo

Feliz Navidad y próspero año nuevo


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca y el Club Cambra Mallorca les desean unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo 2015, esperando que todos sus deseos se hagan realidad.

Desde la institución, se seguirá trabajando para ofrecer los mejores servicios a empresas, autónomos, emprendedores y profesionales, así como para apoyarles y acompañarles en materia de emprendeduría y competitividad, internacionalización, formación y resolución alternativa de conflictos.

La plataforma empresarial Club Cambra Mallorca supera ya los 1500 socios

La plataforma de negocios de la Cámara de Mallorca consolida su relación con las pymes de la isla tras diez meses de andadura

Club Cambra MallorcaEn tan solo diez meses, el Club Cambra Mallorca ha superado la cifra de 1500 socios, divididos entre empresas, emprendedores, autónomos y particulares, que disfrutan de los servicios y ventajas de esta plataforma de redes empresariales de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca.

El Club Cambra Mallorca continúa trabajando para adherir a pequeñas y medianas empresas a su causa, el perfil mayoritario de participantes. El fin último es facilitarles la colaboración entre ellas, además de herramientas y contactos que favorezcan su competitividad y les otorguen visibilidad, como el “Espacio PYMES”, un proyecto puesto en marcha recientemente en el portal web del Club, a través del cual todos los socios podrán promocionarse gratuitamente.

Además, los miembros de esta red de negocios se benefician de descuentos y precios especiales en el renovado catálogo de servicios de la institución cameral, al tiempo que gozan de productos exclusivos, como el Servicio de Noticias Económicas, que ofrece diariamente los principales titulares nacionales y regionales en versión digital, o las diversas jornadas divulgativas que se celebran periódicamente en la Cámara de Comercio con carácter gratuito para socios.

Asimismo, y gracias a una cuidada selección de empresas colaboradoras en proceso de expansión, pueden acceder en condiciones ventajosas a los servicios de terceras entidades de renombre como Sa Nostra-BMN, Cepsa, Iberia, Meliá Hotels o Correos.

El alta y la anualidad 2014 son gratuitas y no exigen compromiso alguno.

Sa Nostra-BMN, un nuevo socio para el Club Cambra Mallorca

Antoni Serra y José Luis RosesEl presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y el director territorial de Sa Nostra-BMN, Antoni Serra, han formalizado la incorporación de la entidad bancaria al Club Cambra Mallorca, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones el pasado martes, en la sede cameral, mediante el cual la entidad financiera se adhiere como empresa patrocinadora al Área Creación de Empresas de la Cámara de Comercio. 

De esta manera, la entidad bancaria ofrece su apoyo financiero y tecnológico al sector cameral y, conjuntamente, trabajarán en el desarrollo de la emprendeduría.

Sa Nostra-BMN financiará el área de orientación y asesoramiento para la creación de nuevas empresas de la Cámara. El acuerdo de colaboración permite desarrollar un conjunto de acciones vinculadas al apoyo al autoempleo y el fomento de la creación de nuevas empresas. De forma coordinada se llevarán a cabo iniciativas complementarias: talleres sobre financiación, jornadas sobre comercio electrónico y cursos de formación para la mejora en la gestión empresarial.

Con la firma de este convenio, la Cámara también podrá dar respuesta a las demandas de financiación de sus asociados, que dispondrán de una línea de crédito de 150 millones de euros, y de un amplio abanico de soluciones administrativas, económicas y de servicios de tesorería, con productos que se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos financieros.

En el ámbito del crédito, los asociados a la Cámara dispondrán de préstamos de corto y largo plazo para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones o proyectos empresariales de futuro. Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, se ofrece a los asociados una competitiva línea de descuento comercial con posibilidad de aplicar tipos de interés fijo y variable. Y una línea de avales, con garantías y en condiciones financieras favorables.

LA MEJOR OPCIÓN DE CRÉDITOS

Con Sa Nostra-BMN, los asociados a la Cámara y los emprendedores tendrán a su disposición el acceso a la inversión en activos fijos productivos y para necesidades de circulante. Y podrán financiar la adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, a autónomos y empresas que cuenten también con el aval de ISBA, SGR.

En la financiación de proyectos personales, se pone a disposición de los asociados diferentes modalidades de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda, para consumo, leasing y tarjetas.

'PLAN COMPROMISO' SIN COMISIONES

En el apartado financiero, Sa Nostra-BMN les ofrece el 'Plan Compromiso', un paquete integral de productos y servicios sin comisiones. Desde servicios financieros, de administración y de gestión, hasta los exclusivos como el pago de nóminas y operaciones financieras, o la disponibilidad de los canales de banca electrónica, telefónica y a través del móvil. Productos y servicios globales con unas condiciones especiales.

El convenio se completa con una amplia gama de productos de seguros, desde los personales a los patrimoniales y empresariales. Además ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento personalizado realizado por especialistas sobre cualquier tipo de seguro general o de vida.

Programa de Mentorización Empresarial para pymes y emprendedores del Club

Presentación Programa MentoresLa Cámara de Comercio de Mallorca, con el respaldo de Banco Madrid, ha abierto el proceso de solicitudes para adherirse al Programa de Mentorización 2014, dirigido a emprendedores y pymes de la isla que estén en sus comienzos o deseen relanzar su proyecto empresarial, en el que pueden participar los socios del Club Cambra Mallorca interesados. La inscripción también está abierta a nuevos mentores altruistas que deseen sumarse a esta iniciativa, a través de la cual empresarios y altos ejecutivos séniors de reconocida solvencia les tutelarán en la gestión, el desarrollo y el impulso de sus negocios. 

El Programa de Mentorización de la Cámara de Mallorca se ha desarrollado con éxito, durante los dos últimos años, gracias a la participación de diez empresarios y directivos en activo y/o jubilados que, de forma voluntaria, han aportado su know-how a una treintena de empresas, a través de un centenar de sesiones de mentoring impartidas entre mujeres y jóvenes empresarios.

Ahora, con el patrocinio de Banco Madrid, la edición 2014 se abre a todos los emprendedores y pymes interesados, así como a nuevos mentores que deseen contribuir al desarrollo responsable de la sociedad mallorquina y a crear un entorno empresarial favorable. El fin último del Programa es el apoyo y asesoramiento a las empresas de la isla, para así contribuir al desarrollo económico y social del entorno.

 

A partir del mes de julio, se comenzarán a asignar los proyectos, por lo que los mentores y emprendedores interesados deben remitir los formularios adjuntos, debidamente cumplimentados, a: orientacionmallorca@camaras.org. También pueden contactar en el teléfono 971 71 01 88 (ext. 423).

 

Descargar formulario para emprendedores

 

Descargar formulario para mentores

Club Cambra Mallorca reunió en la isla a reconocidos expertos del mundo digital

eRoadshowCerca de un centenar de personas pasaron, a lo largo de esta mañana, por la Cámara de Comercio de Mallorca, entidad que acogió la primera edición de los congresos eRoadshows celebrada en Mallorca. Destacados expertos de ámbito local, nacional e internacional del universo digital participaron en el encuentro que, con el apoyo del Club Cambra Mallorca, ofreció conferencias, casos de éxito y foros de debate para ayudar a las empresas baleares a generar negocio a través del comercio online.

Entre los casos de éxito presentados en Palma se encuentran destacadas entidades como Banco Sabadell, Territorio creativo o Visa, además de las aportaciones de expertos de empresas como Yahoo, Taptap Networks, Community Internet - The Social Media Company, Mdirector (Grupo Antevenio), GMK, Trustly y Fruzzel, entre otras.

Organizados por el grupo eWorld, los eRoadshows van dirigidos a las empresas y profesionales que están a punto de dar su primer paso en el proyecto de transformación digital y buscan las claves para que éste sea un éxito. Son una excelente oportunidad para que las empresas conozcan en su propia zona las novedades y tendencias más actuales del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Ver galería de imágenes 

Banco Madrid se adhiere al Club como patrocinador del programa de mentorización

Acuerdo con Banco MadridLa Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca y Banco Madrid han firmado un convenio marco por el que la entidad bancaria se compromete a financiar el programa de mentorización del organismo cameral, mediante el cual empresarios y altos ejecutivos seniors de reconocida solvencia tutelan a emprendedores y pymes en la gestión, el desarrollo y el impuso de sus negocios, que será presentado en breve.

El éxito del programa de mentorización de la Cámara de Mallorca ha sido posible gracias a la participación de diez empresarios y directivos en activo y/o jubilados que, de forma voluntaria y altruista, han aportado su “know-how” a dieciséis empresas. El proyecto nació a raíz de la participación de la institución empresarial en el Programa RECAME, la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias, una iniciativa en la que participan más de 15 países de la UE y que en Mallorca ahora se extenderá a todos los emprendedores y pymes.

Durante la firma, el presidente cameral, José Luis Roses, ha agradecido a Banco Madrid el “compromiso para con los emprendedores de las islas y la confianza depositada en la renovada línea de servicios de la Cámara de Mallorca”, al tiempo que ha destacado la “oportunidad que representa para el desarrollo económico y social de la isla el programa de mentorización” que próximamente se pondrá en marcha.

Por su parte, el director general de Banco Madrid, Rafael Valera de Vargas, ha explicado que “es un honor para nosotros colaborar con una institución como esta”. “En Banco Madrid creemos que es fundamental el apoyo al tejido empresarial y a nadie se le escapa que esta es una región con empresas de gran relevancia a nivel no solo local sino también nacional e internacional. Palma de Mallorca/Baleares es un referente y su peso en la economía es muy importante, por lo que iniciativas como esta creemos que pueden aportar su granito de arena en la mejora del entorno que nos rodea”, ha señalado.

Roses y Valera junto a los mentoresLas acciones de este convenio marco tienen como fin último la dinamización, la modernización y el desarrollo tecnológico de las empresas, así como la sensibilización y la difusión de tendencias empresariales, y el apoyo y asesoramiento a las pymes de la isla, contribuyendo al desarrollo económico y social del entorno.

La entidad bancaria también ha formalizado su adhesión como socio al Club Cambra Mallorca, una plataforma de redes empresariales que ofrece a sus socios atractivos beneficios en los servicios camerales y en los de terceras organizaciones. Paralelamente, Banco Madrid ofrecerá al resto de miembros un acceso preferencial a los distintos productos y servicios que comercializa.

Banco Madrid es una entidad de Banca Privada especializada en la Gestión de Patrimonios que ha experimentado un elevado crecimiento en el último año. Los ratios de solvencia y liquidez de la organización la posicionan en una situación de privilegio dentro del sector, que se traduce en una mayor contribución al desarrollo de la economía local de aquellas plazas en las que está presente.

Club Cambra Mallorca acerca la financiación internacional a las empresas hoteleras de la isla

Workshop Financiación InternacionalClub Cambra Mallorca ha celebrado, el pasado miércoles, en la sede palmesana de la Cámara de Comercio, un workshop sobre financiación internacional dirigido a las empresas hoteleras de la isla, en el que se han dado a conocer los servicios que ofrece la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) a las organizaciones españolas para sus inversiones en el exterior.

Responsables financieros y de expansión de reconocidas cadenas hoteleras baleares ha participado en el taller, que ha contado con la presencia de la directora adjunta Comercial y de Desarrollo de Negocio de Cofides, Ana Cebrián, y el director de OnetoOne Corporate Finance, entidad asesora especializada en la materia, Antonio Caldentey.

Durante el encuentro, también se han explicado los requisitos y procedimientos necesarios para acceder a los instrumentos de financiación presentados por los expertos, con el objetivo de ayudar a las empresas insulares en sus procesos de internacionalización y fomentar la mejora de su competitividad.