Charla: El Teniente general de la Real Armada Antonio Barceló en Gibraltar y Argel

Con motivo del tercer centenario del nacimiento del insigne marino mallorquín, el teniente general de la Real Armada Antonio Barceló, la Real Liga Naval Española organiza una conferencia que hablará sobre el personaje. 

Gracias al valor de Antonio Barceló, las costas de Baleares quedaron libres de piratas berberiscos y argelinos. Este hecho le llevó a formar parte, por encargo del rey, de varias expediciones, entre las que destacan las de Argel y el gran sitio de Gibraltar. Un tema de gran actualidad.

Sus numerosas victorias le valieron el reconocimiento de Carlos III, quien, a pesar de carecer de carrera militar y títulos nobiliarios, ordenó su ingreso en la Real Armada directamente como teniente de navío y alcanzó en ella el cargo de teniente general. Sus restos descansan en la Parroquia de la Sta. Creu en Palma. 

La conferencia, presentada por Lola Pujadas, delegada de la Real Liga Naval Española en Baleares, cuenta con la intervención de José María Blanco Núñez, capitán de navío de la Armada Española, historiador y profesor del CESEDEN.

La charla será organizada por la Real Liga Naval Española. Se realizará el miércoles 7 de junio a las 19:00 en el Club Diario de Mallorca (Calle Puerto Rico, 15, Polígono de Levante, 07006, Palma).